FUNCIONES
Por: LUIS CARLOS AROS Última modificación: 25/03/2021 13:23
I. Regular los planes que desarrollen la Dirección de Fortalecimiento Social, la Dirección de Mejoramiento Integral y la Dirección de Infraestructura.
II. Aprobar los programas que resulten propios de la Subsecretaría de Empoderamiento Social.
III. Expedir políticas, planes y programas que ayuden a facilitar el desarrollo de la Subsecretaría y alcanzar los objetivos deseados.
IV. Promover la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California.
V. Presentar programas que beneficien el ingreso familiar, así como mejorar la calidad de vida de las familias.
VI. Fomentar los eventos en las comunidades, requiriendo los apoyos tanto gubernamentales como de organizaciones sociales.
VII. Divulgar las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos que se relacionen con la Secretaría.
VIII. Establecer una agenda en relación de la Secretaría con las organizaciones civiles y en conjunto de los comités vecinales participantes.
IX. Acordar vínculos con Entidades Públicas y organizaciones con el fin de participar en proyectos de desarrollo humano.
X. Conservar respaldo de la información para realizar toma de decisiones en el momento que se solicite por parte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.