DEPARTAMENTO DE POLÍTICA SOCIAL Y ATENCIÓN SECTORIAL
Por: Última modificación: 20/05/2021 01:33
I. Informar y ejecutar continuamente con las unidades administrativas la aplicación de la Política social que asegure que el objetivo de beneficiar a la población que lo requiere se haga cumplir.
II. Reportar un manejo adecuado de los recursos, basado en los reportes presupuestales que se remitan con el objetivo de validar el trabajo realizado y agilizar el proceso de rendimiento de cuentas.
III. Trabajar en la unión de las unidades y dependencias que requieran colaborar para reunir los resultados esperados y medir finalmente su desempeño y aplicación.
IV. Planear y organizar el proceso de trabajo a implementar para validar constantemente la atención brindada a los ciudadanos.
V. Establecer contacto directo con cada unidad que requiera la atención y asesoría pertinente para la correcta aplicación y manejo de los recursos de información y rendimiento de cuentas sobre avances y resultados.
VI. Asegurar que el presupuesto se esté utilizando adecuadamente, canalizando y efectuando el apoyo requerido.
VII. Validar el trabajo de las unidades administrativas a través de su recopilación de evidencia e información sobre la atención brindada.
VIII. Instruir correctamente a las áreas que resulten necesarias para la efectividad de resultados y el control sobre la información.
IX. Compilar los avances presentados por cada unidad como un resultado en conjunto que habrá que validar y emitir los comentarios pertinentes a cada situación analizada.
X. Apoyar en todo momento a los titulares y encargados, siguiendo las órdenes y estrategias de trabajo que consideren adecuadas para la necesidad a cubrir.