DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Por: CLAUDIA BETZABEL Última modificación: 02/04/2025 10:05
- Supervisar el cabal cumplimiento de las disposiciones del marco jurídico, normas y/o políticas aplicables, así como administrar los recursos humanos, materiales y financieros dentro de la Secretaría en forma adecuada y oportuna para satisfacer los requerimientos y las necesidades de operación de las diferentes unidades administrativas de la Secretaría.
- Controlar de manera eficaz la documentación de cada expediente de la Plantilla de Personal, así como cualquier movimiento de recursos humanos como lo son los registros de asistencia de las Personas Servidoras Públicas adscritas a la Secretaría, con base en las disposiciones aplicables por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno y condiciones generales de trabajo vigente, para mantener así un mejor manejo de información y control del personal de la Secretaría.
- Facilitar la participación a las Personas Servidoras Públicas en actividades culturales, recreativas y/o deportivas para que se pueda generar una mayor integración y motivación en el Personal.
- Programar capacitación continua y profesionalización del personal, así como gestionar ante el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano de la Oficialía Mayor de Gobierno u otras instancias, cursos de capacitación y adiestramiento, así como talleres, seminarios y conferencias para el desarrollo personal y colectivo del personal adscrito a la Secretaría.
- Controlar el abastecimiento y suministro de bienes muebles, materiales, viáticos, pasajes y gastos operativos que se requieren para el eficiente funcionamiento de la Secretaría.
- Inspeccionar el mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas que lo requieran, conforme a las disposiciones emitidas por la Oficialía Mayor de Gobierno, Secretaría de Hacienda y demás disposiciones aplicables, para el mejoramiento de las áreas.
- Formular y supervisar el Proyecto de Programación y Presupuesto según las normas y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda, someterlo a consideración de la Persona Titular de la Secretaría y realizar las modificaciones que correspondan para garantizar su operación.
- Verificar la observancia de las disposiciones de racionalidad y eficiencia del gasto en el ejercicio de los recursos autorizados a la Secretaría para mantener un mayor control en los gastos que se realicen y así apegarse a lo presupuestado.
- Evaluar los procedimientos adquisitivos de la Secretaría y que se cumplan con las leyes y disposiciones aplicables en asuntos relacionados con adquisiciones y servicios, solicitados por las unidades administrativas para suplir las necesidades requeridas por las áreas.
- Coordinar la supervisión del inventario físico de la Secretaría, así como verificar la actualización del inventario general, resguardos y controles de equipos de oficina, vehículos y demás bienes muebles e inmuebles que estén asignados a las unidades administrativas de la Secretaría para mantener un mayor control de las existencias sobre el inventario.
- Dirigir el desarrollo de acciones en materia de innovación administrativa, para mejorar y modernizar la operación de los procesos de trabajo y calidad de los servicios que proporcionan las unidades administrativas de la Secretaría.
- Gestionar la eficiente operación del fondo operativo de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda para mantener un uso correcto del dinero.
- Supervisar el comportamiento del gasto corriente durante los trimestres del ejercicio fiscal autorizado, de conformidad con el programa operativo anual, metas y objetivos de cada una de las unidades administrativas, para contribuir al óptimo aprovechamiento de los recursos asignados a la Secretaría.
- Evaluar la elaboración de los manuales de organización, procedimientos y demás instrumentos administrativos, así como los sistemas y procedimientos de apoyo y de servicios de la Secretaría para mantener actualizada la información en los manuales.
- Establecer el uso de tecnologías de información con el fin de homogenizar los criterios técnicos y tecnológicos que permitan a las unidades administrativas de la Secretaría, con el propósito de mejorar, simplificar y brindar transparencia a sus métodos y procesos de trabajo.
- Distribuir los lineamientos que permitan mantener actualizados los registros administrativos sobre recursos humanos, materiales, archivo, correspondencia, inventario de bienes muebles y otros documentos que se consideren, apegándose a las normas expedidas por la Oficialía Mayor de Gobierno, en materia de acervo documental, con la finalidad de que el personal de la Secretaría tenga conocimiento del material administrativo y poder realizar los procedimientos apegados a los lineamientos.