Alejandro Arregui Ibarra
Secretario del Trabajo y Previsión Social


Abogado por la Universidad Autónoma de Baja California, con Maestria en Gobernabilidad y Gestión Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Cursó además diversos posgrados en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

En el ámbito académico ha sido catedrático de la Universidad Iberoamericana – Campus Tijuana en la Maestría en Derecho.

Su trayectoria en el servicio público incluye el haberse desempeñado como Delegado Regional en Baja California del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante este periodo promovió la creación de programas para la regeneración urbana y social en complejos de vivienda de interés social financiados por Infonavit; así también “Hogar a tu medida” por medio del cual se buscó que las casas de trabajadores con alguna discapacidad fueran adaptadas por los desarrolladores a sus necesidades.

Fue diputado en la XXII Legislatura del Estado y Presidente de la Junta de Coordinación Política.



Conoce más de la Secretaría


Es la dependencia encargada de ejercer las atribuciones que, en materia de trabajo, corresponden al Poder Ejecutivo del Estado, teniendo como eje rector el impulso a la Cultura de la Legalidad Laboral basada en el diálogo y la concertación. Su misión es ser un mecanismo de apoyo para personas que por alguna razón se han quedado fuera de la fuerza laboral, ayudando a colocarse nuevamente en una actividad de empleo formal, desarrollando con un amplio sentido solidario y subsidiario, acciones en beneficio de los trabajadores y sus familias, promoviendo la formación y el Desarrollo Humano Laboral en la Entidad, a través de un cambio de actitud y elevación del nivel competitivo de la fuerza laboral.



Contacto


(686) 904-5500

Plaza Fimbres, Blvd. Benito Juárez No. 1298, Local "B" Fracc. Jardines del Valle, Mexicali B.C. 21270

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría