Francisco Bernal Rodríguez
Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua


Ingeniero Agrónomo especialista en Riego y Drenaje, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una Maestría en Ciencias en Uso y Manejo del Agua en Zonas Áridas, también por la UABC.

Durante los últimos 32 años ha dedicado su carrera a la atención de temas relacionados con el agua y sus límites con la frontera México y Estados Unidos.

En el ámbito académico ha sido investigador de El Colegio de la Frontera Norte, en la oficina regional de Mexicali. También se ha desempeñado como profesor en diferentes instituciones académicas.

Desde 1995 es representante en Mexicali de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cuenta con una amplia experiencia co-presidiendo y coordinando grupos binacionales de trabajo, reuniones binacionales y actividades relacionadas con los temas del agua en esta región fronteriza; así como en técnicas relacionadas con la aplicación de los tratados y acuerdos entre México y Estados Unidos en la región del Río Colorado.

Es miembro de la Sección Baja California de la Asociación Mexicana de Hidráulica, representante de la mesa directiva en la zona de Mexicali y ha sido vocal de la Sección Frontera Norte de la misma.



Contacto


Tel. (686) 900-9091

Carretera Libre, Tijuana-Tecate Km. 26.5, Parque Industrial El Florido I, Tijuana, B.C. C.P. 22253