Alma Delia Abrego Ceballos
Secretaria de Cultura


Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, estudios de Post-grado en Gestión de Políticas Culturales y Cooperación Iberoamericana por la Universidad de Barcelona, España.

Ha sido funcionaria para el Gobierno Federal en el sector cultura; en la iniciativa privada se ha desempeñado en el área de ventas y mercadotecnia y en el Tercer sector tiene una experiencia de más de 20 años en el área de desarrollo, gerencia social y filantropía profesional.

Maestra de varias universidades mexicanas en el área de mercadeo social, relaciones públicas y gestión cultural. Está certificada por la Faculty Training Academy de la Association of Fundraising Proffesional en 2012 en USA.

Ha sido asesora en Desarrollo y Procuración de Fondos en más de 90 Asociaciones Civiles en todo México y consejera para Baja Musical Arts Initiative en la ciudad de Nueva York.

Ha sido premiada por: Más Mujeres de Poder 2018, Ciudadano del Año 2019 Grupo Salinas, Revista Bien Informado, la nombra como uno de los 100 CEO más influyentes en el 2019-2020, y la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco AC. la nombró “Ciudadano Distinguido” en área Desarrollo Comunitario y Cultura en 2021



Conoce más de la Secretaría


Tiene como objetivo general preservar y promover el patrimonio cultural en la entidad, propiciar el acceso y la participación de los bajacalifornianos en los bienes y valores culturales, dentro de un marco de respeto a la diversidad que identifica al estado de Baja California. En su función de promotor y gestor corresponde al Instituto de Cultura de Baja California, en coparticipación con los distintos órdenes de gobierno, sociedad e instituciones afines, propiciar las condiciones adecuadas para un desarrollo cultural y artístico sostenido que permita a los ciudadanos expresarse, actuar, crear y afirmar su identidad, favoreciendo así el mejoramiento de la calidad de vida en el estado.



Contacto


(686) 554-1278

Av. Álvaro Obregón #1209 Col. Nueva Mexicali, C.P. 21100

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría de Cultura