Rocío López Gorosave

Oficial Mayor de Gobierno

Orgullosamente ensenadence, Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue Regidora del XVIII Ayuntamiento de Ensenada y Oficial del Registro Civil del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Fue Diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, su dedicación como representante popular la llevó a ser electa como Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, así como Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidió la Comisión de Turismo, fue Secretaria en las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Económico y Comercio Binacional, integrando además la Comisión de Administración y Finanzas, entre otras.

Se desempeñó como Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California, dependencia en la cual se creó el Sistema Estatal de Protección y Atención a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y se fomentó la capacitación a servidoras y servidores públicos en los temas de sensibilización, no discriminación, inclusión, trato igualitario y respeto a los Derechos Humanos.

Cabe destacar, que su vocación altruista la llevó a participar en organismos de la Sociedad Civil como la Benemérita Cruz Roja Mexicana, de la que fue Presidenta de su voluntariado, así como del Club de Damas Rotarianas Ensenada Rivera, mismo que también encabezó.


Conoce más de la Oficialía Mayor de Gobierno


Se encarga de administrar los recursos humanos y materiales para el desarrollo y funcionamiento eficaz del Poder Ejecutivo, brindando los servicios públicos con sentido humanista, comprometidos con el respeto a la normatividad y honestidad. Optimizar la calidad y calidez en los servicios, así como el ahorro de los recursos a través de innovación en los procesos.


Contacto


(686) 558-10-51

Edificio del Poder Ejecutivo, 3er. Piso Calzada Independencia No. 994 Centro Cívico Mexicali B.C. 21000

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Oficialía Mayor de Gobierno