FUNCIONES
Por: GRECIA STEPHANYA CARO Última modificación: 04/05/2023 13:53
- Administrar los servicios de la Defensoría Pública del Estado, atendiendo las atribuciones previstas en la ley de la materia;
- Verificar y coordinar las actuaciones y el cumplimiento de las obligaciones de los coordinadores y demás servidores públicos que se encuentren adscritos a la Defensoría Pública;
- Realizar visitas periódicas de evaluación a cada municipio donde se localizan oficinas de la Defensoría Pública Estatal;
- Administrar y organizar el uso de los recursos humanos, materiales y financieros que le sean designados a la Defensoría Pública Estatal;
- Redistribuir al personal de la Defensoría Pública Estatal y asignarle sus tareas de acuerdo a los requerimientos de la Institución para un mayor rendimiento;
- Supervisar, evaluar y consolidar los programas de capacitación que se llevan a cabo en la Defensoría Pública Estatal, con índole de actualización en materia jurídica, programados por Consejería Jurídica Estatal y/o otros organismos capacitadores;
- Diseñar, desarrollar, e instalar los programas de acercamiento de servicios que ofrece la Defensoría Pública Estatal a la ciudadanía que lo requiera por las condiciones geográficas o por tratarse de personas privadas de su libertad;
- Proponer convenios interinstitucionales buscando con ello impulsar el trabajo en conjunto en beneficio de la ciudadanía vulnerable cuando así lo requieran, y
- Comunicar los servicios prestados por esta Institución a toda la ciudadanía vulnerable del Estado de Baja California.