INTRODUCCIÓN
Por: LUIS CARLOS AROS Última modificación: 13/07/2021 10:33
El presente Manual de Organización la Secretaría de Integración y
Bienestar Social, se elaboró con la finalidad de que esta Dependencia cuente
con un documento normativo que explique la manera en que está organizada
actualmente con sus unidades administrativas y las respectivas funciones, así
como la normatividad bajo la cual desarrolla su actuar y nos detalla los
antecedentes que le dieron origen.
La metodología
empleada para la elaboración de este manual inicio a partir del análisis del
Marco Normativo, para seguir con el trabajo en cada una de las Unidades
Administrativas y de manera detallada ir conformando los diversos apartados de
este instrumento. Recopilar la información del trabajo interno, requirió de
diversos perfiles que permitiera conformar la información de manera precisa
después de la fusión.
La persona
titular de la Secretaría, en coordinación con las personas titulares de
las unidades administrativas y la persona responsable de la elaboración del
Manual, revisaron de manera detallada cada una de las funciones que fueron
incluidas en el apartado respectivo.
La plataforma
digital del Sistema de Arquitectura Institucional proporcionada por la
Secretaría de Hacienda, facilitó en gran medida la participación de las
personas antes mencionadas, pues presenta interacciones sencillas y sumamente
prácticas.
De los
principales objetivos que refleja este Manual, presenta a la Dependencia de una
manera transparente, incluyendo dos vertientes fundamentales: de manera interna
está dirigido a todo el personal que labora en la Secretaría y de manera
externa se presenta como un instrumento con lenguaje sencillo y presentado de
manera práctica para que el ciudadano pueda acceder y entender fácilmente su
contenido.