DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS E INFORMÁTICA
Por: Última modificación: 18/05/2021 23:27
I. Diseñar procesos que permitan analizar y revisar los movimientos sobre los bienes pertenecientes a la Secretaría, de forma que constantemente se actualicen los procedimientos realizados y se dé seguimiento al control del mismo.
II. Realizar los resguardos de los bienes en tiempo y forma a la dependencia y al empleado que utiliza el bien, así como, realizar el levantamiento de los bienes cuando estos dejen de ser utilizados por la persona anterior o dejen de ser funcionales.
III. Coordinar las revisiones constantes de los inventarios para detectar inconsistencias, daños o actualizaciones necesarias para tener el orden adecuado sobre el control de los mismos.
IV. Informar al equipo de trabajo los procesos a realizar para el uso de combustible y los automóviles oficiales pertenecientes a la Secretaría, ya que de estos trámites depende su uso, cobertura y durabilidad del bien.
V. Programar constantemente el levantamiento de inventarios de cada una de las áreas para mantener un orden y tener el control en forma de los bienes que entran y salen, así como aplicar los procesos recomendados para evitar futuros problemas por procesos incompletos o incorrectos.
VI. Apoyar y dirigir a cada una de las áreas para lograr el control de la organización a través de la colaboración y el trabajo en equipo.
VII. Desarrollar los procesos administrativos indicados para respaldar cada movimiento y decisión sobre los bienes pertenecientes a la dependencia, respaldados por la normatividad en cada caso.
VIII. Elaborar el llenado de formatos para remitir observaciones correspondientes a cada área y supervisar que sean atendidas en tiempo y forma.
IX. Aplicar el uso de conocimientos informáticos para agilizar los procesos de actualización y modificaciones pertinentes a cada caso, de manera inmediata, en tiempo y forma idóneos.
X. Mantener el cuidado del etiquetado de los bienes, supervisando constantemente el estado de las mismas, así como de ser necesario solicitar el etiquetado o reposición correspondiente, con el fin de salvaguardar el bien y mantener el orden.