INTRODUCCIÓN
Por: MARÍA DE MONSERRAT BARRAZA Última modificación: 24/05/2024 09:08
Atendiendo a las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, las cuales buscan fomentar la actualización del marco de actuación de las Dependencias acorde a la normatividad vigente, con estructuras organizacionales que aseguran la ejecución de los programas de Gobierno, coadyuvando a establecer un orden organizacional adecuado, es por ello que surge la necesidad de crear el presente Manual de Organización de la Secretaría de Hacienda, en el cual se pretende establecer y esclarecer la forma en que está organizada la Secretaría, en cuanto a las Unidades Administrativas que la integran y sus respectivas funciones específicas, atendiendo al nuevo Reglamento Interno de la Secretaría de Hacienda, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 01 de julio de 2022 y reformado mediante publicación de fecha 16 de junio del 2023.
En la elaboración del presente Manual, participaron servidores públicos asignados de las diversas Unidades Administrativas, siendo la metodología base el acopio y análisis de información y documentación existente, así como capacitación a la unidad responsable de coordinar la actualización del presente Manual.
Dicho documento está dirigido a todas las personas servidoras públicas que laboran en la Dependencia, para que conozcan con exactitud cuáles son las funciones asignadas a la Unidad Administrativa que pertenecen y se pone a disposición en el portal de internet de la Secretaria de Hacienda para su fácil acceso. Por otro lado, servirá como referencia interna y consulta obligada para todas aquellas Instituciones y/o personas que requieran conocer y evaluar la Secretaría, dado que delimita claramente el ámbito de su competencia apoyándose en el Reglamento Interno vigente.